Cerrar

Música

'Klasikat'

Retrasan un año el proyecto entre la Orquesta de Euskadi y Ken Zazpi

La orquesta mejorará en este tiempo la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos.

  • Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi. Foto: EITB

    Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi. Foto: EITB

La Orquesta de Euskadi ha aplazado un año el proyecto que iba a presentar el próximo mes de diciembre junto al grupo de rock vasco Ken Zazpi dentro del ciclo Klasikat. La "envergadura" de la propuesta y las ajustadas agendas de ambas formaciones para prepararlo ha llevado a retrasar esta nueva incursión de la sinfónica vasca en repertorios no clásicos, han informado fuentes de la OSE. Han precisado que la Orquesta prefiere ganar tiempo para adecuar mejor la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos por las tres capitales vascas y la navarra.

El último proyecto de Klasikat lo llevó a cabo la OSE hace un año con el trikitrilari Kepa Junkera, que quedó plasmado en el primer disco sinfónico de la carrera del trikitrilari, titulado "Ipar Haizea" (Viento del Norte).

La Orquesta de Euskadi ha aplazado un año el proyecto que iba a presentar el próximo mes de diciembre junto al grupo de rock vasco Ken Zazpi dentro del ciclo Klasikat. La "envergadura" de la propuesta y las ajustadas agendas de ambas formaciones para prepararlo ha llevado a retrasar esta nueva incursión de la sinfónica vasca en repertorios no clásicos, han informado fuentes de la OSE. Han precisado que la Orquesta prefiere ganar tiempo para adecuar mejor la orquestación de los temas de Ken Zazpi que formarán parte de esta "compleja fusión", que incluye la grabación de un disco y una gira de cuatro conciertos por las tres capitales vascas y la navarra.El último proyecto de Klasikat lo llevó a cabo la OSE hace un año con el trikitrilari Kepa Junkera, que quedó plasmado en el primer disco sinfónico de la carrera del trikitrilari, titulado "Ipar Haizea" (Viento del Norte).