Cerrar

Música

Feria de Durango 2012

Benito Lertxundi recibe el premio Argizaiola en la Feria de Durango

Redacción

El cantante oriotarra ha sido homenajeado en Durango, en reconocimiento a medio siglo de trabajo como referente de la música vasca

00:35
Benito Lertxundi recibe el premio Argizaiola. EITB.

La Feria del Libro y Disco Vasco ha homenajeado hoy al compositor y cantante oriotarra Benito Lertxundi, quien ha recibido el tradicional premio Argizaiola, en reconocimiento a medio siglo de trabajo como referente de la música vasca. Lertxundi ha recogido el premio emocionado y muy agradecido.

En el homenaje, el bertsolari Jon Maia ha hecho referencia a las míticas canciones del cantante. Al comienzo del acto Maia también ha recordado algunas palabras del poeta y escritor Fernando Pessoa y después ha dedicado varios versos a Benito Lertxundi. El homenaje se ha celebrado en el centro cultural de San Agustin.

Benito Lertxundi lleva 50 años en el mundo musical. Sus primeras canciones llegaron en formato single, entre 1967 y 1968. En 1971 vino el primer LP de Benito Lertxundi. Desde entonces ha publicado 16 referencias (21 discos en total). El último de esa discografía es Oroimenaren oraina (Elkar).

La Feria del Libro y Disco Vasco ha homenajeado hoy al compositor y cantante oriotarra Benito Lertxundi, quien ha recibido el tradicional premio Argizaiola, en reconocimiento a medio siglo de trabajo como referente de la música vasca. Lertxundi ha recogido el premio emocionado y muy agradecido.En el homenaje, el bertsolari Jon Maia ha hecho referencia a las míticas canciones del cantante. Al comienzo del acto Maia también ha recordado algunas palabras del poeta y escritor Fernando Pessoa y después ha dedicado varios versos a Benito Lertxundi. El homenaje se ha celebrado en el centro cultural de San Agustin.Benito Lertxundi lleva 50 años en el mundo musical. Sus primeras canciones llegaron en formato single, entre 1967 y 1968. En 1971 vino el primer LP de Benito Lertxundi. Desde entonces ha publicado 16 referencias (21 discos en total). El último de esa discografía es Oroimenaren oraina (Elkar).