Cerrar

Ciclismo

Excampeón de mountain bike

Muere atropellado el ciclista Iñaki Lejarreta en Iurreta

Redacción

El excampeón de España de mountain bike ha sido atropellado por un turismo en Iurreta, y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida.

03:26
El ciclista Iñaki Lejarreta muere en un accidente

El ciclista y excampeón de España de mountain bike, Iñaki Lejarreta, de 29 años de edad, ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un turismo en la N-634 a su paso por Iurreta (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Interior.

El accidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana cuando el ciclista, residente en Berriz, circulaba en sentido Bilbao. Por circunstancias que la Ertzaintza ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio.

El hombre, sobrino del ciclista Marino Lejarreta, ha quedado tendido y ha sido asistido poco después por personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque finalmente se ha tenido que confirmar su fallecimiento.

Carrera

Nacido el 1 de septiembre de 1983, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013.

Sus prestaciones en la categoría junior fueron notables, con el Subcampeonato del mundo en Sierra Nevada 2000 -año en que sin embargo logró el título mundial en el Team Relay con Roberto Lezaun, José Antonio Hermida y Marga Fullana- para obtener el 'arco iris' un año más tarde en Vail. Como sub-23 fue subcampeón de Europa, aunque se quedó a las puertas del podio en el Mundial de 2004.

En cambio, como élite le acompañó la mala suerte, sin que pudiera confirmar la clase que atesoraba. Aun así, obtuvo notables hitos como el octavo lugar en el Mundial de Val di Sole 2008, así como el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin tener opción de defender sus opciones en los Juegos de Londres por una lesión.

Lejarreta también hizo sus pinitos en la carretera, llegando a disputar el Mundial contrarreloj de Lisboa 2001, en la categoría junior.

El ciclista y excampeón de España de mountain bike, Iñaki Lejarreta, de 29 años de edad, ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un turismo en la N-634 a su paso por Iurreta (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Interior.El accidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana cuando el ciclista, residente en Berriz, circulaba en sentido Bilbao. Por circunstancias que la Ertzaintza ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio.El hombre, sobrino del ciclista Marino Lejarreta, ha quedado tendido y ha sido asistido poco después por personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque finalmente se ha tenido que confirmar su fallecimiento.CarreraNacido el 1 de septiembre de 1983, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013.Sus prestaciones en la categoría junior fueron notables, con el Subcampeonato del mundo en Sierra Nevada 2000 -año en que sin embargo logró el título mundial en el Team Relay con Roberto Lezaun, José Antonio Hermida y Marga Fullana- para obtener el 'arco iris' un año más tarde en Vail. Como sub-23 fue subcampeón de Europa, aunque se quedó a las puertas del podio en el Mundial de 2004.En cambio, como élite le acompañó la mala suerte, sin que pudiera confirmar la clase que atesoraba. Aun así, obtuvo notables hitos como el octavo lugar en el Mundial de Val di Sole 2008, así como el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin tener opción de defender sus opciones en los Juegos de Londres por una lesión.Lejarreta también hizo sus pinitos en la carretera, llegando a disputar el Mundial contrarreloj de Lisboa 2001, en la categoría junior.