Cerrar

Ciclismo

Segunda jornada

Fuentes asegura que trabajó con ciclistas 'y otros deportistas'

Redacción

Fuentes ha aclarado que "les hacía analíticas de forma periódica, ya que venían para preparar una competición determinada, a comprobar su preparación, que se alimentaban bien".

1:34

El doctor Eufemiano Fuentes, primer acusado de la Operación Puerto en declarar ante la jueza del Juzgado número 21 de lo Penal de Madrid, ha señalado en su declaración que trabajó "sobre todo con ciclistas y otros deportistas".

"La mayoría eran ciclistas, pero había clientes de otros deportes", ha señalado en su intervención el médico canario.

Fuentes ha aclarado que "les hacía analíticas de forma periódica, ya que venían para preparar una competición determinada, a comprobar su preparación, que se alimentaban bien".... y para ello ha precisado que se dirigían a la consulta hematológica de la madrileña calle Zurbano.

Muestras de sangre

Por otro lado, la juez Julia Patricia Santamaría que preside el juicio ha aplazado, previsiblemente hasta que dicte sentencia, la decisión sobre si permitirá o no a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a otras partes interesadas acceder a las muestras de sangre intervenidas en 2006.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la magistrada ha dado tres días de plazo a las acusaciones que hicieron esta petición en la sesión dedicada ayer a las cuestiones previas para qué concreten exactamente cual es el material al que quieren tener acceso y qué uso le darían.

El médico Eufemiano Fuentes, uno de los cinco imputados en el juicio por la red de dopaje que fue desmantelada en la Operación Puerto, ha declararado en el juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid, después de que este lunes, cuando comenzó la fase oral, se dedicara enteramente a cuestiones preliminares.

Primera jornada del juicio

Manolo Saiz (Liberty) fue el primero de los cinco imputados en llegar al juzgado, abriendo un goteo que continuaron los médicos Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda junto otros dos exdirectores, Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana).

En medio, un largo periodo a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas, en el que se debatieron diversas cuestiones preliminares bajo la supervisión de la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría.

Las tres horas que costó resolver las cuestiones preliminares provocaron que finalmente no se produjera el testimonio de Eufemiano Fuentes. Tras un receso, declararán Labarta y Saiz y, después de un segundo receso, lo harán Belda y Yolanda Fuentes.