Ciclismo
Operación Puerto
Un ciclista vasco, a Fuentes: 'Un yogurcito vendría muy bien'
Redacción
Telefoneó a Eufemiano Fuentes días antes de su detención en Madrid en mayo de 2006 le reclamó "un yogurcito" que no había recibido cuando estaba previsto.
-
Eufemiano Fuentes. Foto: EFE
Un ciclista vasco que telefoneó a Eufemiano Fuentes días antes de su detención en Madrid en mayo de 2006 le reclamó "un yogurcito" que no había recibido cuando estaba previsto y que le "vendría muy bien para la semana siguiente".
"¿El otro día estuviste hablando con el amigo 'manitas', va el yogur?", preguntó el ciclista, a lo que Fuentes contestó que "tenía problemas". "En la central lechera no lo tenían preparado y como este chico es serio trae los yogures como tienen que estar", respondió.
Según la conversación intervenida por la Guardia Civil y escuchada hoy en el juicio de la Operación Puerto, Fuentes relató a su interlocutor que "el día que estaba previsto no lo llevó porque no se lo dieron" y en lenguaje en clave explicó que ese yogur no había que meterlo en la nevera y que sus efectos duraban más de un día.
Antes de dar por terminada la conversación, con un "agur" (adiós, en euskera) y un "gabon" (buenas noches) por ambas partes, Fuentes habló de "precaución" a su interlocutor: "No sé si porque estudié en el País Vasco y aprendí a ser como vosotros, pero toda la precaución es poca", añadió.