Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Meersman se adjudica la etapa y es el primer líder

Redacción

El ciclista belga ha ganado el esprint que han disputado los 13 ciclistas que han llegado escapados. Agnoli ha sido segundo y Valverde, tercero. Igor Antón ha llegado en el pelotón, a 28 segundos.

1:16
Gianni Meersman

El corredor belga Gianni Meersman (Omega Pharma) se ha llevado la primera etapa y el liderato de la Volta Catalunya en una jornada en la que los favoritos han conseguido las primeras ventajas con el pelotón al culminar una fuga en los kilómetros finales.

Meersman ha ganado en la primera jornada de 159 kilómetros con inicio y final en Calella por delante del italiano del Astana Valerio Agnoli y del español Alejandro Valverde (Movistar). La etapa inaugural ha estado marcada por una escapada a 20 kilómetros de meta en el descenso del puerto de Collsacreu, de tercera categoría, en la que Bradley Wiggins (Sky) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), entre otros ciclistas, han abierto la primera brecha con el pelotón.

La mayoría de los favoritos para ganar la Volta han llegado juntos y escapados a la línea de meta aventajando en 28 segundos al pelotón. En el grupo de cabeza han llegado: Meersman (ganador), Agnoli (segundo), Valverde (tercero), Daniel Martin, Wyss, Wiggins, Gesink, Scarponi, Joaquim Rodríguez, David López, Dario Cataldo, Niemec y Herrada. El pelotón ha llegado a 28 segundos encabezado por Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Sharp). Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) también ha llegado en el pelotón, por lo que prácticamente ha perdido todas las opciones de ganar la Volta.

 

Clasificación de la primera etapa:

1. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) 3:55:56.

2. Valerio Agnoli (ITA/Astana) m.t.

3. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) m.t.

4. Daniel Martin (IRL/Garmin Sharp) m.t.

5. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.

6. Bradley Wiggins (GBR/Sky) m.t.

7. Robert Gesink (HOL/Blanco) m.t.

8. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) m.t.

9. Michele Scarponi (ITA/Lampre) m.t.

10. David López (EUS/Sky) m.t.

Clasificación general:

1. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) 3:55:56.

2. Valerio Agnoli (ITA/Astana) + 4.

3. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) + 6.

4. Daniel Martin (IRL/Garmin Sharp) + 10.

5. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.

6. Bradley Wiggins (GBR/Sky) m.t.

7. Robert Gesink (HOL/Blanco) m.t.

8. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) m.t.

9. Michele Scarponi (ITA/Lampre) m.t.

10. David López (ESP/Sky) m.t.