Ciclismo
El 7 de abril
Contador y Valverde estarán en la Clásica de Primavera
Redacción
El Euskaltel Euskadi, con Igor Antón, Mikel Nieve y Mikel Astarloza a la cabeza, completa el trío de equipos WorldTour en la salida de la matinal carrera vizcaína organizada por la SC Amorebieta.
-
Presentación de la Clásica de Primavera. Foto: EiTB
Alberto Contador (Team Saxo-Timkoff) y Alejandro Valverde (Movistar Team) son las principales estrellas inscritas para la 59 Klasica Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Elite UCI incluida dentro del Circuito Europeo que se disputará el 7 de abril, domingo.
Contador y Valverde, este a la espera de la recuperación de su caída en la reciente Volta a Catalunya, liderarían sobre el habitual circuito de esta clásica del calendario internacional a dos de los tres equipos WorldTour que tomarán la salida, ambos con unas fuertes formaciones anunciadas.
Mientras que a Contador le acompañarían, entre otros, Nicolas Roche y Sergio Paulinho; Valverde, segundo en 2012 por detrás de su compañero Giovanni Visconti, estará arropado en la última de las citas de la 'semana vasca de ciclismo' por el local Beñat Intxausti, Juanjo Cobo, Nairo Quintana, José Herrada y Pablo Lastras.
El Euskaltel Euskadi, con Igor Antón, Mikel Nieve y Mikel Astarloza a la cabeza, completa el trío de equipos WorldTour en la salida de la matinal carrera vizcaína organizada por la SC Amorebieta, este año con un presupuesto de unos 90.000 euros. En total, están anunciados un total de 15 equipos para un pelotón en torno al centenar y medio de corredores. De ellos, cuatro serán de categoría Continental Profesional, el Caja Rural-Seguros RGA (David Arroyo, Amets Txurruka, Iván Velasco, Omar Fraile), el Sajasun francés (Juilen El Fares, Brice Feillu), el Colombia (Leonardo Duque) y el Resvelo ruso.
Completarán el pelotón de la 59 Klasika Primavera el Euskadi, el Burgos BH-Castilla y León, el 472-Colombia, los portugueses OFM-Quinta da Lixa y Radio Popular-Onda, el estadounidense Optum B Kelly Benefit (USA), el Lokosphinx ruso y la Selección Argentina, dirigida por Martín Garrido.