Cerrar

Ciclismo

Omloop Het Nieuwsblad

Ian Stannard se lleva la primera clásica de la temporada

Redacción

El británico del Sky se hace con el Omloop Het Nieuwsblad al sprint, por delante de Van Avermaet (BMC). Egoitz García (Cofidis) ha sido noveno.

0:47

Ian Stannard (Sky) ha sido el vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad, que ha dado comienzo a la temporada de clásicas cilistas, en Bélgica. El británico fue más rápido que Greg Van Avermaet (BMC), con el que rodó los últimos kilómetros de la carrera.

Por detrás, llegaron a 24 segundos Edvald Boasson Hagen (Sky), Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) y Sep Van Marcke (Belkin). Sorprendentemente, Stannard decidió tirar hasta la meta, llevando a Van Avermaet hasta el final de la carrera, un hombre en principio más rápido que él, teniendo, además, a Boasson Hagen por detrás, más preparado para vencer al sprint. Sin embargo, el ciclista del Sky remató ganando al del BMC en un larguísimo sprint.

Los grandes equipos, como Omega Pharma-Quick Step, fallaron en su intento de controlar la carrera. Niki Terpstra lanzó el ataque en el Molenberg, pero su equipo erró el cálculo y, al final, la idea de Stannard triunfó.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA