Cerrar

Ciclismo

Fuera de las carreteras

El camino del PinoRoad chileno se frustra definitivamente

Redacción

El equipo Continental chileno, con Mikel Bizkarra, Pablo Urtasun y Juanjo Oroz entre sus filas, se ve obligado a cerrar sus puertas por la espantada del manager.

  • Parte de la plantilla del PinoRoad, con Urtasun, Oroz y Bizkarra. Foto: PinoRoad.

    Parte de la plantilla del PinoRoad, con Urtasun, Oroz y Bizkarra. Foto: PinoRoad.

El equipo chileno PinoRoad, inscrito en la categoría Continental de la Unión Ciclista Internacional, ha tenido que cerrar las puertas y decir adiós definitivamente. El mánager del equipo, Juan Pablo Pino Zúñiga, no ha cumplido los compromisos económicos pactados, por lo que la escuadra donde militan Mikel Bizkarra, Pablo Urtasun y Juanjo Oroz desaparece.

Todos los miembros del equipo, incluidos los tres vascos citados, han sido informados de la obligada decisión de PinoRoad. El proyecto comenzó tras el trabajo conjunto de españoles y chilenos. Fue inscrito en la UCI con todos los presupuestos cerrados, pero el mánager abandonó el proyecto sin realizar ningún pago a los proveedores, necesarios para la supervivencia de la estructura, quedando el equipo y todos los trabajadores abandonados y sin opciones.

El 17 de febrero, el equipo anunció el cese de sus actividades. Tras el plazo abierto por la UCI y los últimos intentos de reunir el presupuesto, se ve obligado ahora a abandonar definitivamente la carretera, "una decisión responsable a estas alturas de la temporada". Los españoles estudian abrir acciones legales contra Zúñiga por falsedad documental, y esperan seguir trabajando para poder tener un proyecto ilusionante en la carretera la próxima temporada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Ciclismo 2024