Cerrar

Ciclismo

Carne contaminada en China

La UCI levanta la sanción a Michael Rogers por clembuterol

Mikel Domínguez

El ciclista australiano del Tinkoff-Saxo alegó que su positivo en Japón procedía de carne china contaminada.

  • Michael Rogers con el maillot del Sky / Wikipedia.

    Michael Rogers con el maillot del Sky / Wikipedia.

La Unión Ciclista Internacional ha aceptado las alegaciones de Michael Rogers (Tinkoff-Saxo), suspendido en diciembre de 2013 tras un positivo por clembuterol en Japón, y ha levantado el castigo al ciclista australiano. Rogers alegó a la UCI que la sustancia prohibida había sido adquirida tras la ingesta de carne contaminada procedente de China.

La información dada por Rogers ha convencido a la UCI, que ve una "alta probabilidad" de que la presencia de clembuterol proceda de carne china contaminada, donde corrió antes de viajar a Japón. Tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje, la UCI ha decidido no sancionar al ciclista.

La UCI "reitera que la presencia de clembuterol en la orina es una violación de las reglas antidopaje", pero acepta que existe cierto riesgo de comer carne contaminada en algunos países, y recomienda no ingerir carne en países como China y México, citados por la AMA.

El ciclista está "satisfecho" con la noticia, y espera volver a la competición "inmediatamente", para poder seguir "trabajando y compitiendo en el deporte que ama".