Cerrar

Ciclismo

Calendario

Beñat Intxausti será el líder del Movistar en el Giro de Italia

Redacción

Jon Izagirre será uno de sus gregarios en la ronda italiana. Valverde y Quintana serán las apuestas para el Tour de Francia y la Vuelta a España.

1:21

Beñat Intxausti será el jefe de filas del equipo Movistar en el Giro de Italia 2015. El vizcaíno contará para ello con un "equipo de garantías" según ah afirmado el director Eusebio Unzué en rueda de prensa.

En cuanto al Tour de Francia y la Vuelta a España, el murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana serán los primeros espadas.

Así lo ha anunciado este viernes el Unzué a la conclusión de la concentración del equipo navarro a las afueras de Pamplona, en la que se ha planificado el 2015 y se han definido los calendarios de las tres grandes vueltas.

Unzué ha indicado que valoraron repetir el calendario de los dos principales líderes del equipo en 2014, cuando Valverde corrió el Tour de Francia y Quintana el Giro de Italia, pero ha destacado han decidido "ir juntos" al Tour y a la Vuelta a España al considerar que son "más fuertes" juntos y "dividir significa debilidad".