Cerrar

19/04/2015

17:25

Ciclismo

Amstel Gold Race

AMSTEL GOLD RACE | Michal Kwiatkowski sigue haciendo historia

Redacción

El polaco se ha impuesto de manera brillante en la clásica holandesa por delante de Alejandro Valverde y Michael Matthews.

04:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep) se ha impuesto este domingo en la 'clásica de la cerveza', la Amstel Gold Race, al español Alejandro Valverde (Movistar), segundo, y al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), tercero.

La 50ª edición de la primera cita del 'tríptico de las Ardenas' y prueba del calendario UCI World Tour se saldó con victoria de Kwiatkowski. El polaco, actual campeón del mundo, sucedió en el palmarés al belga Philippe Gilbert (BMC).

El del maillot arcoiris, junto a un grupo de 20 corredores entre los que se encontraba Valverde, se vio obligado a neutralizar a Gilbert y a Matthews -escapados- en el ascenso final del Cauberg para desembocar en un sprint que decidió al campeón.

El australiano Matthews y el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) lanzaron los primeros el ataque, pero fue Kwiatkowski el que, con mucha superioridad, se llevó la victoria sobre la línea de meta, seguido de Valverde -que buscaba cerrar el 'tríptico de las Ardenas' tras ganar la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja- y Matthews.

CLASIFICACIÓN

1º Michal Kwiatkowski (Ettix)
2º Alejandro Valverde (Movistar)
3º Michael Matthews (Orica)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;