Cerrar

Ciclismo

2016

La Emakumeen Bira formaliza su petición de ingreso en el WorldTour

REDACCIÓN

El club de Iurreta se muestra optimista de poder entrar en la nueva liga de las mejores pruebas del mundo que propone la UCI y asume que el presupuesto aumenta.

  • Van Vleuten, Emakumeen Bira. Foto: Maialen Zuazubiskar

Según adelanta la web biciciclismo.com, la Emakumeen Bira ha solicitado formar parte del UCI Women WorldTour, el nuevo calendario femenino que aglutinará a las mejores pruebas del mundo a partir del próximo año. Asimismo, la organización ha pedido un cambio de fechas.

Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea, organizador de la Bira, ha formalizado a la UCI su deseo de ingreso en este nuevo calendario, según ha podido confirmar BiciCiclismo, ya que el UCI Women WorldTour garantizará a los mejores equipos del mundo. La carrera vasca se muestra optimista de entrar en esa nueva liga y asume que el presupuesto aumenta, por los premios y las tasas principalmente.

Además, la Bira, que se disputaba hasta ahora en la segunda semana de junio, del 10 al 14 este 2015, ha requerido un cambio de fechas, a la última semana de mayo o a la tercera de junio, previo a los Campeonatos nacionales, para así no coincidir con otras carreras y solventar el problema de viajes para muchos equipos.