Cerrar

Ciclismo

Temporada 2016

Contador correrá la Vuelta al País Vasco

Redaccción | Agencias

El ciclista de Pinto anuncia un calendario clásico pensando en ganar el Tour de Francia. La Itzulia está dentro de sus planes.

  • Alberto Contador ya sabe lo que es ganar la Itzulia

    Alberto Contador ya sabe lo que es ganar la Itzulia

En la que podría ser su última temporada en activo, Alberto Contador, uno de los seis ciclistas con las tres grandes en su palmarés, apuesta para 2016 por un calendario de carreras "superclásico", para afrontar "al cien por cien de motivación y condiciones" el gran reto, que será el Tour de Francia. Un de ellas de la la Vuelta al País Vasco.

"Quiero prepararme para el Tour al cien por cien y hacer un buen papel representando a mi país en los Juegos Olímpicos, ya que ofrece un recorrido que se me adapta bien y exigente, con la idea de hacer la prueba de ruta y la contrarreloj", dijo Contador en el Hospital Ramón y Cajal, donde acudió a la I Jornada de Divulgación del Ictus Cerebral, organizada por la Fundación que lleva el nombre del ciclista.

Para llegar a estos objetivos, Contador hará el calendario "superclásico" que le ha conducido a sus mejores éxitos. Empezará en la Vuelta al Algarve, luego acudirá a la París Niza, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Dauphiné y Tour de Francia.