Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza

Cancellara, primer líder tras ganar el prólogo

Agencias | Redacción

Fabian Cancellara (Trek) ha ganado la primera contrarreloj del Tour de Suiza y se ha enfundado el maillot de líder. Jon Izagirre (Movistar), ha sido quinto, a seis segundos del vencedor.

El suizo Fabian Cancellara, del equipo Trek-Segafredo, es el primer líder del Tour de Suiza al ganar este sábado la etapa prólogo, una contrarreloj de 6,4 kilómetros con salida y meta en Baar.

El velocista helvético se impuso con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. Aventajó en un segundo al belga Jurgen Roelandts (Lotto Soudal) y en dos al australiano Luke Durbridge (Orica-GreenEdge).

El vasco Jon Izagirre (Movistar) fue quinto a seis segundos, empatado con el cuarto, el suizo Martin Elmiger (IAM). Su hermano, Gorka Izagirre (Movistar), finalizó noveno, a 10 segundos de Cancellara.

Por otro lado, Jonathan Castroviejo (Movistar) ha reaparecido en el Tour de Suiza tras estar mucho tiempo apartado de las carreras debido a unas lesiones producidas por una grave caída y ha finalizado 38º, a 23 segundos del vencedor.