Cerrar

Ciclismo

Mundiales de ciclismo

Castroviejo, en busca del metal

Agencias | Redacción

Los dos ciclistas vascos del Movistar Team, Castroviejo y Erviti, disputarán hoy la crono individual de 40 kilómetros de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Doha (Catar).

  • Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

    Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

Jonathan Castroviejo (Movistar Team) e Imanol Erviti (Movistar Team) disputarán hoy la contrarreloj individual de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Doha (Catar).

Castroviejo buscará resarcirse de su cuarta posición en los Juegos Olímpicos, dónde se quedó a cuatro segundos del bronce olímpico, en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Doha, donde partirá como uno de los aspirantes a un podio que se presenta caro.

El vizcaíno afronta su sexto Mundial con la esperanza de quitarse su mal sabor de boca del año pasado y de este verano. En Richmond (Estados Unidos), se quedó a tres segundos del podio mundialista, mientras que en Río de Janeiro, fueron cuatro los que le separaron de un bronce olímpico.

El recorrido de 40 kilómetros que se caracterizará por ser un terreno llano, dónde el mayor enemigo de los ciclistas será el viento y las altas temperaturas, y que, en principio, no le favorece en exceso a Castroviejo, aunque ya lo conoce porque compitió el pasado domingo junto al Movistar Team en la contrarreloj por equipos donde finalizaron sextos.

Junto con el vizcaíno, que saldrá a las 14.06 horas peninsulares, también correrá con la selección española el pamplonés Imanol Erviti (12.58), compañero de equipo en el Movistar Team y que en teoría no parte con opciones, ya que debuta en una contrarreloj mundialista.