Cerrar

Ciclismo

Tour de Abu Dhabi

El equipo de los Emiratos se estrena en el World Tour

Agencias | Redacción

La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa y el italiano Diego Ulissi como figuras del equipo saldrá a la carretera estrenando maillot y el patrocinio de Fly Emirates.

  • Diego Ulissi, la pasada temporada. EFE

    Diego Ulissi, la pasada temporada. EFE

El EAU, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, debutará este jueves como equipo World Tour en el Tour de Abu Dhabi, "la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio", como refleja con orgullo la publicidad de la prueba.

La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, saldrá a la carretera estrenando maillot y el patrocinio de Fly Emirates, la línea aérea que aceptó "en un día" la oferta que le hizo el promotor del equipo, el suizo Mauro Gianetti, pocos minutos después de arruinarse el proyecto que debía asumir empresas chinas.

El proyecto de saltar al World Tour estaba cantado a favor del proyecto inicial procedente de China, pero a última hora hubo que dar un volantazo hacia los países petroleros, donde la apuesta con el ciclismo va más allá del deporte en sí.

"Queríamos salir en 2018, pero cuando falló el proyecto que teníamos en China llamé a Matar Suhail (presidente del equipo) para decirle que teníamos la ocasión de salir ya en 2017. Vine a Abu Dabi y en un día se arregló todo", explicó a EFE Mauro Gianetti tras la presentación del nuevo patrocinador en Abu Dabi.

El proyecto no consiste en mantener un equipo en el World Tour, sino que el objetivo incluye "desarrollar el uso de la bicicleta y el ciclismo de competición en los Emiratos".

Con Rui Costa y el italiano Diego Ulissi como figuras del equipo, el equipo de los Emiratos aspira a conseguir victorias en cualquier carrera en la que participe y terminar en el "top ten" mundial por escuadras. Así lo indicó el italiano Giuseppe Saronni, director general del equipo.

"Espero que con esfuerzo podamos terminar el año entre los diez primeros del World Tour. En el Tour de Abu Dabi trataremos de llevar de la mejor manera posible el maillot de los EAU. Nos esforzaremos para ser protagonistas en las escapadas o en las llegadas al esprint e incluso buscar la victoria en la montaña", señaló.