Cerrar

Ciclismo

París-Niza (3ª etapa)

Bennett se adjudica la tercera etapa al esprint

Agencias | Redacción

El ciclista irlandés del equipo BORA ha superado en los últimos metros a Kristoff y Degenkolb. Arnaud Démare mantiene el mailot de líder.

Leer en Castellano: Alaphilippe se lleva la crono con los Izagirre en el TOP10

El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA) se impuso en la tercera etapa de la París-Niza, disputada este miércoles entre las localidades de Chablis y Chalon-sur-Saône sobre 190 kilómetros, mientras que el francés Amaud Demare (FDJ) sigue un día más con el maillot de líder.

La 'Carrera del Sol' por fin dio un pequeño respiro a los corredores, a los que en esta ocasión no castigó con una climatología adversa, que también favoreció a que la fuga de la jornada estuviera cerca de tener éxito.

Los franceses Pierre-Roger Latour (AG2R) y Romain Combaud (Delko-Marseille), y el estadounidense Ben King (Dimension Data), que intentaron desafiar una más que posible llegada al sprint con un ataque desde casi el inicio y que llegó a gozar de ocho minutos de renta.

Sin embargo, a partir de ahí, el pelotón perseguidor empezó a acelerar para acabar con esta aventura, reducida a Latour y Combaud, después de que King se quedase sin fuerzas. Los dos franceses no se dieron por vencidos y pusieron las cosas complicadas al gran grupo, que no logró darles caza hasta el kilómetro final.

A partir de ahí, tomaron las riendas los velocistas, en especial a los alemanes John Degenkolb (Trek), Marcel Kittel (Quick-Step) y Andre Greipel (Lotto), el australiano Michael Matthews (Sunweb) e incluso el líder Demare. Sin embargo, de entre ellos y con mucha potencia, emergió la figura de Sam Bennett para batirles a todos y llevarse la etapa.

El irlandés, ganador de la Clásica de Almería en 2014 y de las dos últimas ediciones de la París-Bourges, consiguió su triunfo de mayor prestigio por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y de John Degenkolb (Trek).

Por su parte, Demare no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo antes de afrontar la cuarta etapa de esta París-Niza, una contrarreloj de 14,5 kilómetros con salida en Beaujeu y final en el Mont Brouilly, una cota de 3 kms con porcentajes medios cercanos al ocho por ciento y de gran dureza en su último tramo.

CLASIFICACIONES:

3ª etapa:

1. Sam Bennett (IRL/BORA)                  4:31:14.

2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)            m.t.

3. John Degenkolb (ALE/Trek)                   m.t.

4. Marcel Kittel (ALE/Quick-Step)              m.t.

5. Michael Matthews (AUS/Sunweb)               m.t.   

General:

1. Arnaud Démare (FRA/FDJ)                12:14.42.

2. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step Floors)  a 6.

3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin)     13.

4. Philippe Gilbert (BEL/Quick Step Floors)     17.

5. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal)            m.t.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Paris Niza