Cerrar

Ciclismo

GP Indurain

Simon Yates se lleva el GP Miguel Indurain en solitario

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista del Orica-Scott ha atacado en la subida de Eraul, a 10 kilómetros de meta, y ha abierto el hueco necesario para llegar solo a la Basílica del Puy.

15:19

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek irabazi du, ihes eginda, Miguel Indurain Sari Nagusia

Simon Yates (Orica-Scott) se ha llevado el Gran Premio Miguel Indurain, en Estella (Navarra), en vísperas de la Vuelta al País Vasco, que arranca el lunes. Es la segunda victoria de la temporada para el ciclista británico, que también ganó una etapa en la París-Niza.

Yates ha atacado en la subida de Eraul, cuando faltaban 7 kilómetros para la llegada. Lo había intentado antes, pero ese ha sido el ataque decisivo para hacer lo que restaba de carrera en solitario y llegar primero a la última subida a la Basílica del Puy.

Michael Woods (Cannondale) y Sergio Henao (Sky) han sido los siguientes en cruzar la línea de meta, a 23 segundos del británico. El primer ciclista del Movistar en cruzar la meta ha sido Marc Soler, en quinta posición, y el primer vasco ha sido Gorka Izagirre, octavo a 1 minuto 44 segundos.

El equipo navarro y el Sky, a priori los conjuntos que iban a dominar la carrera, no han sido capaz de controlar. Su labor ha echado abajo la fuga de la jornada a falta de 50 kilómetros, y ha terminado creando un grupo de favoritos en los últimos 20 kilómetros, pero el premio ha sido para el ciclista del Orica.

Yates ha completado la carrera en 4 horas, 34 minutos y 1 segundo.

CLASIFICACIÓN DEL GP MIGUEL INDURAIN