Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía, 4ª etapa

Etapa y liderato para el británico Simon Yates

Agencias | Redacción

Yates se impone en la etapa reina de esta edición. Ion Izagirre baja de la quinta a la sexta posición en la general en vísperas de la última etapa, una crono de 18,3 kilómetros.

0:57

Euskaraz irakurri: Etapa eta lidergoa, Simon Yatesentzat

El británico Simon Yates (Orica-GreenEDGE), al imponerse en la meta al australiano Richie Porte (BMC Racing Team), se ha adjudicado la cuarta etapa del Tour de Romandía, con salida de Domdidier y llegada a Leysin, de 163,5 kilómetros, poniéndose además como nuevo líder de la prueba.

Simon Yates, con un tiempo de 4:10.03, hizo suya la considerada como etapa reina de la carrera, en la que se debían ascender a tres puertos de primera (Jaunpass, Pillon, y la meta en Leysin) y uno de segunda (Saanenmoser), todos ellos en los últimos 70 km del recorrido.

Yates y Porte se han jugado la victoria en los últimos 700 metros, después de dejar atrás a sus compañeros de escapada. El británico ha sido el más rápido y se ha llevado la victoria y el liderato.

Ion Izagirre desciende del quinto al sexto puesto en la general.

Este domingo se disputa la quinta, y última etapa, una crono en Lausane, de 18,3 kilómetros, que decidirá la carrera, si bien Yates como especialista en este tipo de fracción parte como favorito para conservar el maillot amarillo.