Cerrar

Ciclismo

Criterium Dauphiné

Thomas De Gendt se impone en solitario en la primera etapa

Agencias | Redacción

Axel Domont ha sido segundo a 44 segundos y Diego Ulissi tercero a 57. Los favoritos han entrado a un minuto.

1:46

Euskaraz irakurri: Thomas De Gendt nagusitu da lehen etapan

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) consiguió la victoria en la primera etapa del Criterium de Dauphiné (Francia) tras rematar en solitario una escapada de siete que se había formado al comienzo de la jornada, de 170,5 km en torno a la ciudad de Saint Etienne, punto de salida y llegada.

De Gendt cruzó la meta 40 segundos antes que su último compañero de fuga, el francés Axel Domont (AG2R), al que había dejado atrás en el último ascenso, a siete km de la meta, y suyos son, de entrada, todos los maillots de la carrera excepto el de mejor joven.

La expedición por el valle del Loira, salpicada por ocho puertos -ninguno de primera- terminaba en un circuito de 15 km lleno de repechos, al que había que dar tres vueltas.

En los diez primeros km se formó la escapada del día, en la que entraron siete corredores: De Gendt, Domont, Antonio Nibali (Bahrain-Merida) -hermano menor de Vincenzo-, Silvio Herklotz (Bora-Hansgrohe), Romain Sicard (Direct Energie), Rubén Fernández (Movistar) y Ángel Madrazo (Delko).

De Gendt, que ya conoce la victoria de etapa tanto en el Tour como en el Giro, soltó a su menos experimentado compañero en el último ascenso. Por detrás Nico Roche y Richie Porte atacaron en el grupo en busca de unos segundos.

De Gendt no se dejó atrapar y llegó victorioso a Sain Etienne, seguido, a 44 segundos, de Domont. Por detrás un primer grupo perseguidor encabezado por el italiano Diego Ulisi que arribó unos segundos antes que el pelotón.

Este lunes se disputará la segunda etapa, de 171 km entre Saint Chamond y Arlanc.