Cerrar

Ciclismo

Dopaje

Contador da positivo en un control del Tour

Redacción

El ciclista de Pinto, que ha alegado una "contaminación alimentaria", ha sido suspendido temporalmente por la UCI.

El ciclista español Alberto Contador&' || 'nbsp;ha sido suspendido temporalmente después de dar positivo por clenbuterol en un control antidopaje durante el último Tour de Francia, ha anunciado hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La sustancia prohibida fue hallada en la orina de Contador tras la prueba a la que fue sometido el pasado 21 de julio, según un comunicado emitido por la UCI en la ciudad australiana de Melburne, cerca de donde se celebran los campeonatos mundiales de ciclismo.

Sin embargo, el organismo admite que la cantidad de clenbuterol era 400 veces menor a la tasa mínima de la que en teoría son capaces de detectar los laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje.

"Dada la pequeña concentración", el caso "necesita una investigación científica más a fondo hasta que se puedan extraer conclusiones", indica la UCI.

El positivo ya había sido adelantado por la mañana por un portavoz del tricampeón de la ronda de gala, al que los resultados le fueron comunicados el 24 de agosto.

Sin embargo, el representante de Contador aseguró en Australia que la presencia de clenbuterol en la orina del madrileño se debe a una contaminación alimentaria.

"Por ahora, los expertos consultados están de acuerdo en que se trata de un caso de contaminación alimentaria, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de pruebas antidopaje a las que se ha sometido Contador durante el Tour", dijo el portavoz de Contador.

El momento del positivo, así como la pequeña cantidad de clenbuterol hallada en su sangre, descartan cualquier intencionalidad del español, según su versión de los hechos, que detallará en una conferencia de prensa hoy a las 12:00.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto