Cerrar

Ciclismo

Final de temporada

Mikel Landa, Nibali, Kwiatkowski y Gilbert se miden en el Giro de Lombardía

L.E. | eitb.eus

Esteban Chaves, vigente campeón, no estará tras caerse en el Giro dell Emilia. Un exigente recorrido de 247 kilómetros pondrá a prueba al nutrido grupo de favoritos.

  • Quintana, Dumoulin y Nibali. Foto: Efe.

    Quintana, Dumoulin y Nibali. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa, Nibali, Kwiatkowski eta Gilbert, Lombardiako Giroan

El Giro de Lombardía, también conocido como la Clásica de las Hojas Muertas, anuncia el final de la temporada del UCI World Tour con una edición plagada de grandes nombres.

A falta del ganador de la pasada edición, Esteban Chaves, Vincenzo Nibali (ganador en 2015), Dan Martin (ganador en 2014), Mikel Landa, Rigoberto Urán (reciente vencedor de la Milán-Turín), Nairo Quintana, Bauke Mollema, Julian Alaphilippe y Michal Kwiatkowski suenan entre los grandes favoritos al triunfo final.

Tom Dumoulin, actual vencedor del Giro de Italia, es baja de última hora, según ha anunciado su equipo, por problemas de salud.

El recorrido consta de 247 kilómetros, y serán los últimos 100 los que hagan la verdadera selección dentro del pelotón. En ese tramo afrontarán las subidas a Madonna del Ghisallo (8,5 kilómetros al 6,2% y rampas del 14%), la subida al Muro de Sormano y a la Colma di Cormano, con 2 kilómetros al 15,8% y rampas de hasta el 27%.

La llegada a meta es en descenso con un último kilómetro completamente llano.

 

LOMBARDIA 2017