Cerrar

Ciclismo

Motores escondidos

La Justicia francesa investiga el dopaje mecánico en el pelotón

Agencias | Redacción

Según publica 'Le Canard Enchaîné', dos jueces instructores han sido designados para investigar la presencia de motores escondicos en las bicicletas.

Euskaraz irakurri: Dopin mekanikoa ikertzen ari da Frantziako Justizia

Dos jueces de Francia están investigando la presencia de motores escondidos en las bicicletas del pelotón internacional, según publica el semanario satírico y de investigación Le Canard Enchaîné.

En enero, la Fiscalía financiera abrió una investigación preliminar sobre el asunto. Los jueces instructores Claire Thépaut y Serge Tournaire han sido designados para la investigación, centrada en esclarecer los vínculos entre los grandes equipos del pelotón, empresas privadas y altas instancias del ciclismo.

El rotativo semanal asegura que "un pacto de corrupción firmado al más alto nivel internacional ha beneficiado a grandes corredores" que habrían competido con bicicletas donde se habrían instalado las últimas tecnologías en materia de motores eléctricos.

La Justicia francesa sospecha que los controles de la Unión Ciclista Internacional no detectan estos mecanismos. La UCI asegura haber hecho más de 50.000 controles en cada una de las dos últimas temporadas, 4.000 de ellos en el pasado Tour de Francia.