Cerrar

Ciclismo

Del 16 al 24 de enero

El Tour Down Under abre el World Tour con Sagan como principal estrella

Agencias | eitb.eus

En la escuadra del Bahrein coincidirán los hermanos Jon y Gorka Izagirre, el segundo de ellos en su primera gran prueba después de la larga lesión que sufrió en el estreno del Tour de Francia 2017.

  • Peter Sagan. EFE

    Peter Sagan. EFE

Euskaraz irakurri: Sagan, faborito nagusiena Tour Down Under lasterketan

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial y reciente vencedor del People's Choice Classic, será la principal referencia en la 20a edición del Tour Down Under 2018, prueba que abre, el martes, la temporada World Tour y en la que estará presente el Movistar con un equipo joven liderado por Marc Soler.

Sagan, con "un equipo más fuerte que el del año pasado", tratará de lucir el maillot arcoíris ante la oposición de los rivales australianos, que lucharán por mantener su dominio en su prueba. Entre ellos, destacan Richie Porte (BMC), defensor del título, y su compañero de equipo Simon Gerrans, ganador de dos ediciones y hombre fuerte al esprint.

Tango Sagan como Gerrans tendrán una dura oposición en las llegadas masivas, pues entre otros van a participar el también "aussie" Caleb Ewan (Mitchelton), el alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el italiano Diego Ulissi (UAE).

El Movistar se pondrá de largo con una apuesta por la juventud, ya que el equipo que pondrá en las carreteras australianas apenas tiene 25 años de media. El equipo  estará formado por Carlos Barbero, Nuno Bico, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

En la escuadra del Bahrein coincidirán los hermanos Jon y Gorka Izagirre, el segundo de ellos en su primera gran prueba después de la larga lesión que sufrió en el estreno del Tour de Francia 2017.

Las etapas

16 martes,   1ª etapa, Port Adelaide - Lyndoch            145 km
17 miércoles.  2ª etapa, Unley - Stirling               148.6 km
18 jueves, 3ª etapa, Glenelg - Victor Harbor            146.5 km
19 viernes, 4ª etapa, Norwood - Uraidla               128.2 km
20 sábado,  5ª etapa, McLaren Vale - Willunga Hill          151.5 km
21 domingo, 6ª etapa, Adelaida - Adelaida               90 km

Últimos vencedores

2017. Richie Porte (AUS)
2016. Simon Gerrans (AUS)
2015. Rohan Dennis (AUS)
2014. Simon Gerrans (AUS)
2013. Tom-Jelte Slagter (HOL)
2012. Simon Gerrans (AUS).