Cerrar

Ciclismo

Comunidad Valenciana, 2ª etapa

Valverde gana en Valencia su primera etapa tras la caída en el Tour

AGENCIAS | REDACCIÓN

El murciano vence la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

  • Alejandro Valverde, de vuelta a la senda de las victorias. Foto: EFE

    Alejandro Valverde, de vuelta a la senda de las victorias. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Valverderentzat etapa garaipena Valentzian, Tourreko erorikoaren osteko lehena

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó este jueves la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una jornada de 152 kilómetros entre las localidades de Betera y Albuixech, y volvió a saborear el triunfo siete meses después de su grave caída en la jornada inaugural del pasado Tour de Francia.

El murciano, nuevo líder de la carrera, rompió la etapa en el ascenso al Garbí con un ataque a 2 kilómetros de la cima -que se encontraba a 30 kilómetros de la línea de meta- y coronó junto a Fuglsang (Astana) con un puñado de segundos sobre un reducido grupo de favoritos desde el que en el descenso saltó Luis León Sánchez.

El trío se entendió a la perfección durante el descenso y el posterior llano y, pese, a los intentos de caza por parte de Sky, primero, y BMC después, se presentó con ventaja en la recta final, donde Valverde remató su exhibición ganando el sprint y consiguiendo su 109ª victoria como profesional.

Valverde se mostró muy satisfecho con el triunfo. "¿Sorprendido? Entrenando me sentía muy bien y la semana pasada en Mallorca ya vi que iba muy rápido y eso me hizo pensar que aquí podía tener opciones de ganar una etapa. Ha surgido la oportunidad y no hemos querido esperar más, cuanto antes mejor", relató.