Cerrar

Ciclismo

París-Niza (4ª etapa)

Poels gana la crono y Luis León Sánchez mantiene el maillot de líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista Wout Poels ha sido el más rápido en la crono de la cuarta etapa, en la que los hemanos Izagirre han ocupado la quinta y la sexta plaza.

  • Woult Poels en pleno esfuerzo. Foto: EFE

    Woult Poels en pleno esfuerzo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Poelsek erlojupekoa irabazi du eta Luis Leon Sanchezek lider jarraitzen du

El holandés Wout Poels (Sky) se mostró poderoso para imponerse en la cuarta etapa de la París-Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo éxito de la temporada con una gran crono en la que marcó 25:33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el catalán Marc Soler (Movistar) y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

El murciano Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

En la general, el corredor del Astana defenderá la prenda dorada en la quinta etapa con Poels a 15 segundos y Alaphilippe a 26. Marc Soler asoma a la cuarta plaza con el mismo tiempo del anterior. El joven catalán parece dispuesto a demostrar que los galones del Movistar le dan alas.

A la expectativa y con opciones Gorka Izagirre es quinto a 34 segundos y tras él está su hermano Ion, séptimo a 42. Por delante un fin de semana explosivo con montaña que promete fuertes emociones, con todo por decidir.