Cerrar

Ciclismo

GP Miguel Indurain

Josu Zabala y Julen Amezqueta, con el Caja Rural en el GP Indurain

Agencias | Redacción

La carrera terminará este año en Estella. El siete del equipo navarro incluye también a Schultz, Ferrari, Silva, Celano y el Rodríguez.

  • Siete del Caja Rural-Seguros RGA.

    Siete del Caja Rural-Seguros RGA.

El Caja Rural-Seguros RGA competirá con dos navarros, Josu Zabala y Julen Amezqueta, en el XX Gran Premio Miguel Indurain. Además, el equipo navarro lleva un siete "competitivo" a la carrera de casa. Amezqueta correrá en su localidad natal, Estella.

Eugenio Goikoetxea, director deportivo, ha anunciado que también estarán el australiano Nick Schultz, el uruguayo Fabricio Ferrari, el portugués Joaquim Silva, el italiano Danilo Celano y el andaluz Cristian Rodríguez.

Josu Zabala llega "con muchas ganas de correr en la carrera de casa” en su tercera participación en la clásica navarra.

"Tras un inicio de temporada compitiendo en Argentina o Portugal, volver a las carreteras donde he crecido como ciclista y con la gente que te anima siempre es una motivación especial", ha dicho Zabala.

Ha añadido que llega "en buen momento" y que espera hacer una "buena carrera" al igual que "todo el equipo, con compañeros que vienen de competir en la Volta a Catalunya y Coppi Bartali con buenas piernas", por lo que trabajarán para que alguno "pueda estar disputando hasta el final".

El GP Miguel Indurain terminará en Estella, tras varios años finalizando en el alto de la Basílica del Puy. Harán 186 kilómetros con varias ascensiones en la segunda mitad.