Cerrar

Ciclismo

Vuellta a Valencia

Boasson Hagen gana la contrarreloj con Ion Izagirre en segundo lugar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista guipuzcoano del Astana ha entrado a cinco segundos del noruego, quien se ha enfundado el primer maillot líder.

  • Edvald Boasson Hagen

    Edvald Boasson Hagen nada más comenzar su prueba. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Boasson Hagen, nagusi erlojupekoan; Ion Izagirre, bigarren

El corredor noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) ha logrado la victoria en la primera etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, una contrarreloj individual de 10,3 kilómetros disputada en Orihuela.

El ciclista escandinavo, primer líder de la prueba, marcó el mejor tiempo (12:55) en un recorrido completamente llano a excepción de los últimos 700 metros, en los que se afrontaba la dura ascensión al Seminario de Orihuela, con rampas del 9 %, en cuya cima se encontraba la línea de meta.

La segunda plaza fue para Ion Izagirre (Astana) a cinco segundos, mientras que la tercera fue para otro especialista, el campeón alemán Tony Martin (Jumbo), a siete segundos del ganador.

El gernikarra Pello Bilbao (Astana) también ha realizado un buen tiempo clasificándose en séptimo lugar, a 13 segundos del vencedor.

En octavo lugar Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo, ha finalizado en la octava plaza con un tiempo de 13:08; mientras el británico Geraint Thomas (Sky), último ganador de Tour de Francia, tuvo una discreta actuación fuera de los diez primeros clasificados (décimo tercero).

Este jueves se disputará la segunda etapa con salida y meta en Alicante en el que los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido de 170 kilómetros.

Resultados tras la primera etapa: