Cerrar

Ciclismo

UCI World Tour

Hoy es el turno de la Milán - San Remo

eitb.eus

Es una de las grandes clásicas y se disputa justo después de la París - Niza y la Tirreno - Adriático. Vincenzo Nibali fue el gran ganador del pasado año.

  • Mapa de la Milán - Sanremo 2019

    Mapa de la Milán - Sanremo 2019

Euskaraz irakurri: Gaur, Milano - Sanremo klasiko handiaren txanda da

La Milán - San Remo, prueba del UCI World Tour 2019 que se disputa desde 1907, se corre por la ruta clásica que ha conectado Milán con la Riviera di Ponente a través de Pavia, Ovada, Passo del Turchino, y luego desciendiendo hacia Génova Voltri.

Desde ahí, la ruta se dirige hacia el oeste, pasando por Varazze, Savona, Albenga, Imperia y San Lorenzo al Mare donde, después de la secuencia clásica de Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta, el pelotón negocia dos ascensos que han entrado en la ruta de la carrera en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961).

La Cipressa tiene una longitud de poco más de 5,6 km con un gradiente de 4,1%. El descenso que conduce de regreso a la carretera SS 1 Aurelia es un descenso altamente técnico.

El ascenso de Poggio di Sanremo comienza 9 km antes de la línea de meta. Tras el desenso los últimos 2 km se encuentran en vías urbanas largas y rectas hasta la línea de meta.

GANADORSEGUNDOTERCERO
2014Alexander KristoffFabian CancellaraBenjamin Swift
2015John DegenkolbAlexander KristoffMichael Matthews
2016Arnaud DémareBenjamin SwiftJürgen Roelandts
2017Michal Kwiatkowski SPeter SaganJulian Alaphilippe
2018Vincenzo NibaliCaleb EwanArnaud Démare

EL PERFIL DE LA CLÁSICA


FOTO: www.milanosanremo.it