Cerrar

Ciclismo

ETAPA 1

Wellens gana en Andalucía y es el primer líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor guipuzcoano del Astana Ion Izagirre ha entrado en tercer lugar.

  • Tim Wellens. Foto: EFE

    Tim Wellens, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Wellens da Andaluziako Itzuliko lehen liderra, estreinako etapa irabazi ostean

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) consiguió la victoria en la primera etapa de la 65 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un recorrido de 170,5 kilómetros.

El jefe de filas del Lotto repitió el éxito de 2018 en esta localidad, aunque en esa ocasión fue en la cuarta etapa, que le valió para enfundarse el maillot de líder de la clasificación general, que supo mantener en la contrarreloj final.

Wellens hizo explotar su potencia y facilidad a la hora de escalar y marcó un ritmo impresionante en los 1.000 metros de subida con rampas de hasta un 11 por ciento de adoquines, con una victoria por delante de Jakob Fuglsang y Ion Izagirre, ambos del Astana, a los que sacó una ventaja de cinco segundos en la meta.

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará este jueves entre Sevilla y Torredonjimeno, con un recorrido de 216 kilómetros, lo que es el trazado más largo de este año, y con el alto de Porcuna como dificultad montañosa más importante para los ciclistas.