Cerrar

Ciclismo

Tour Emiratos Árabes, 1ª etapa

Roglic es el primer líder tras la victoria del Jumbo en la crono

Agencias | Redacción

La segunda plaza ha sido para el Sunweb de Tom Dumoulin a siete segundos, la tercera para el Bahrain del italiano Vincenzo Nibali a nueve.

2:52
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglic da lehen liderra, Jumbo taldekako erlojupekoan nagusitu ostean

El esloveno Primoz Roglic es el primer líder del Tour de los Emiratos Árabes Unidos tras el triunfo de su equipo, el Jumbo Visma en la contrarreloj inicial disputada en Al Hudayriat con un recorrido de 16 kilómetros, en los que el cuadro vencedor rodó a una media de 57 kms/hora.

El Jumbo paró el reloj en 16.49, a una media supersónica que ningún rival pudo superar. La segunda plaza ha sido para el Sunweb de Tom Dumoulin a 7 segundos, la tercera para el Bahrain del italiano Vincenzo Nibali a 9 segundos y la cuarta para el Sky a 14.

El Movistar de Alejandro Valverde se clasificó quinto con un tiempo de 17.07, a 18 segundos del Jumbo. De esta forma el campeón del mundo cede 9 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y 18 con el esloveno Primoz Roglic, sus rivales de la general.

Este lunes se disputa la segunda etapa entre Yas Mall y Abu Dabi, de 184 kilómetros, primera opción para los esprinters.