Cerrar

09/03/2019

17:10

Ciclismo

13ª edición

Alaphilippe se impone en la Strade Bianche

Agencias | Redacción

El ciclista del Quick-Step se ha impuesto en los últimos metros al danés Jakob Fuglsang.

3:00
Alaphilippe
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó este sábado la decimotercera edición de la prueba de ciclismo Strade Bianche, con salida y llegada en la ciudad italiana de Siena y con un recorrido de 184 kilómetros, 63 de ellos en carreteras de arcilla blanca.

Después de triunfar en la Vuelta a San Juan y en el Tour Colombia, Alaphilippe sumó su tercera victoria del año al cruzar la línea de meta de Siena en 4 horas, 47 minutos y 15 segundos, tras fulminar al esprint y en la última subida al danés Jakob Fuglsang (Astana).

Sin el campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar), que volverá a competir el 25 de marzo en la Volta a Cataluña, el podio de la Strade Bianche fue completado por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

No fue un gran día para el campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, ni para el vigente campeón, el también belga Tiesj Benoot, quienes estaban entre los favoritos para este sábado.

Victoria de Van Bleuten

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (MItchelton Scott) ha ganado la Strade Bianche femenina entrando en meta en solitario. Segunda ha sido la danesa Annika Langvad y tercera la polaca Katarzyna Niewiadoma.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;