Cerrar

Ciclismo

Tirreno - Adriático 2019

Roglic, Dumoulin y Nibali aspirantes al reinado de los dos mares

Agencias | Redacción

La carrera italiana pertenece al calendario UCI WorldTour y este año se disputa del 13 al 19 de marzo con un carte de lujo.

  • Vincenzo Nibali, en el pasado Tour. Foto: EFE

    Vincenzo Nibali, en el pasado Tour. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Roglic, Dumoulin eta Nibali, faborito nagusiak

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) son algunos de los grandes nombres aspirantes al título de "Rey de los dos mares" en la Tirreno Adriático que se disputa desde este miércoles al día 19, con un recorrido en el que los muros estarán presentes en buena parte de las 7 etapas de competición.

Roglic, reciente ganador en el Tour de los Emiratos ante Valverde, será un serio candidato al triunfo final, ya que su estado de forma y el recorrido avalan sus opciones. El comienzo con la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros le puede permitir al Jumbo colocar al esloveno como primer líder.

Pero la lista de inscritos promete dura batalla por el título en la "Carrera de los dos mares". Dumoulin llega por la revancha de los Emiratos ante Roglic, y la crono inicial le beneficia también al Sunweb del ganador del Giro 2017.

Entre los favoritos se irá situando el italiano Vincenzo Nibali, si bien el "Tiburón" encamina su preparación al Giro y aún está lejos de su mejor forma. Otros nombres a seguir son el francés Thibaut Pinot y el británico Adam Yates.

La Tirreno-Adriático es una carrera que se disputa a lo largo de Italia y recorre un trayecto desde la costa del mar Tirreno hasta la costa del mar Adriático, concretamente hasta San Benedetto del Tronto, de ahí su nombre. Pertenece al calendario UCI WorldTour y este año se disputa del 13 al 19 de marzo.

ÚLTIMOS GANADORES

GANADORSEGUNDOTERCERO
2013 Vincenzo NibaliChris FroomeAlberto Contador
2014 Alberto ContadorNairo QuintanaRoman Kreuziger
2015Nairo QuintanaBauke MollemaRigoberto Urán
2016 Greg Van AvermaetPeter SaganBob Jungels
2017Nairo QuintanaRohan DennisThibaut Pinot
2018Michal KwiatkowskiDamiano CarusoGeraint Thomas

ETAPAS Y PERFILES

Etapa 1, Lido di Camaiore (contrarreloj por equipos), 21.5 km


Etapa 2, Camaiore-Pomarance, 189 km


Etapa 3, Pomarance-Foligno, 224 km


Etapa 4, Foligno-Fossombrone, 223 km


Etapa 5, Colli al Metauro-Recanati, 178 km


Etapa 6, Matelica-Jesi, 195 km


Etapa 7, San Benedetto del Tronto (contrarreloj individual), 10.1 km


Fotos: www.tirrenoadriatico.it