Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Desde hoy, en directo, la Volta

Agencias | Redacción

El recorrido incluye 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, a los que se sumarán nueve de primera y once de tercera. La carrera será emitida en directo por ETB y eitb.eus.

  • Valverde y el Movistar han sido los grandes dominadores de las última ediciones

    Valverde y el Movistar han sido los grandes dominadores de las última ediciones. Foto: Efe.

Las primeras espadas del ciclismo mundial se citan a partir de hoy lunes en la Volta Ciclista a Catalunya, donde pondrán a prueba la hegemonía de Alejandro Valverde, vencedor de la dos últimas ediciones, y del equipo Movistar. La carrera será ofrecida en directo por ETB y eitb.eus (15:45h).

La Volta es territorio del equipo azul, que encadena tres victorias consecutivas -dos de Valverde (2018 y 2017) y otra de colombiano Nairo Quintana (2016)- en las carreteras catalanas.

El último ciclista que inscribió su nombre en el palmarés de la tercera prueba por etapas más longeva del circuito sin lucir los colores de la escuadra española fue Richie Porte en 2015, ahora en las filas del Trek - Segafredo. Precisamente el australiano es una de las estrellas que estarán en la línea de salida de la 99ª edición de la carrera.

Una lista en la que no faltarán el británico Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, del Sky. Como es habitual en los años que ha participado en la Volta, el cuatro veces campeón del Tour de Francia aterriza en Catalunya con poco rodaje.

En las carreteras de Catalunya también pedaleará el vigente ganador de la Vuelta a España. Simon Yates (Mitchelton-Scott), escudado por su hermano Adam y el sudafricano Daryl Impey, intentará acumular ritmo con vistas al Giro de Italia, su primer gran objetivo del curso.

El irlandés Dan Martin (Team Emirates), vencedor de la Volta en 2013, Enric Mas (Deceuninck - Quick Step), así como los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaud Pinot (Groupama - FDJ) se presentan como los otros nombres a seguir para el triunfo final.

La Volta dará el pistoletazo de salida este lunes en Calella (Barcelona) y finalizará el 31 de marzo en el ya tradicional circuito de la montaña de Montjuïc (Barcelona). Incluirá 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, a los que se sumarán nueve de primera y once de tercera.


Recorrido de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña

- 1ª etapa - 25 de marzo: Calella - Calella / 164 Km.

- 2ª etapa - 26 de marzo: Mataró - Sant Feliu de Guíxols / 166,7 km.

- 3ª etapa - 27 de marzo: Sant Feliu de Guíxols - Vallter 2000 (Setcases) / 179 km.

- 4ª etapa - 28 de marzo: Llanars - La Molina (Alp) / 150,3 km.

- 5ª etapa - 29 de marzo: Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès / 188,1km.

- 6ª etapa - 30 de marzo: Valls - Vila-Seca / 169,1 km.

- 7ª etapa - 31 de marzo: Barcelona - Barcelona / 143,1 km.