Cerrar

Ciclismo

UCI World Tour

Van der Poel da una lección en la clásica A Través de Flandes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha encabezado un grupo de cinco corredores que ha entrado en meta con una ventaja de 19 segundos sobre el pelotón.

  • Mathieu Van der Poel.

    Mathieu Van der Poel. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Van der Poelek erakustaldia eman du Flandian Zehar klasikoan

El holandés Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) dio una lección de poderío al adjudicarse con autoridad la clásica belga A Través de Flandes, disputada entre a través de 183 kilómetros entre Roeselare y Waregem.

Van der Poel, de 24 años, ciclista completo donde los haya, doble campeón del Mundo de ciclocrós, plata en ruta en el Europeo 2018 y bronce en el Mundial de BTT, fue el más fuerte dentro del grupo de cinco escapados que se jugaron la victoria en la recta de llegada de Waregem.

Atento a las maniobras finales, Van der Poel, resistió un primer ataque el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y un postrero del francés Anthony Turgis (Direct Energie) a escasos 500 metros de meta. Cuando el holandés arrancó hacia la victoria cerró el debate con la autoridad de un veterano, alzando los brazos con más de una bicicleta de ventaja.

Van der Poel marcó un tiempo de 4:05:53, ganando el duelo a Turgis y al luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente. Cerraron el quinteto de la fuga el austríaco Lukas Postlberger (BORA) y el Benoot.

El pelotón, con el británico Luke Rowe (Sky) al frente cruzó la meta a 19 segundos, con Alejandro Valverde a buen recaudo, en el puesto 31 a 24 segundos del ganador, pero ya listo para afrontar el domingo el Tour de Flandes.