Cerrar

Ciclismo

Etapa 9

Egan Bernal gana el Tour de Suiza 2019

Redacción

El colombiano se ha proclamado campeón de la vuelta suiza por primera vez. Hugh Carthy ha sido el vencedor de la 9ª y última etapa.

3:51
Podium Tour de Suiza 2019

Euskaraz irakurri: Egan Bernalek Suitzako Itzulia irabazi du

El colombiano Egan Bernal (Inneos) se ha proclamado campeón del Tour de Suiza 2019. En cambio, la victoria de la 9ª y última etapa ha sido para Hugh Carthy (EF Education First).

Tres años después del triunfo de Miguel Ángel López, Egan Bernal se ha convertido en el segundo ciclista colombiano en ganar el Tour de Suiza.

Un triunfo que no pareció peligrar en ningún momento, a pesar de que Rohan Dennis (Bahrein Merida) intentó dejar atrás en el último puerto de la etapa, situado a 25 kilómetros de meta.

El ataque del australiano no fue lo suficiente para descolgar a Egan Bernal, que parecía que tenía la carrera controlada de principio a fin.

Tras el ciclista de 22 años, la clasificación general la han conformado Rohan Dennis, segundo, y Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), tercero.

En cambio, en lo que a la última jornada respecta, Hugh Carthy (Education First) ha sido el primer corredor en cruzar la meta de Gons y, por tanto, el ganador de la 9ª etapa de la vuelta.