Cerrar

Ciclismo

Clásica de San Sebastián

Lucy Kennedy, vencedora de la primera edición femenina

Redacción

Janneke Ensing, segunda, y Pauliena Rooijakkers, tercera, completan el podio de la Clásica de Donostia 2019. La vasca Lourdes Oyarbide ha terminado sexta.

1:09
Resumen, Clásica de San Sebastián: Lucy Kennedy, primera vencedora

Euskaraz irakurri: Lucy Kennedyk irabazi du emakumezkoen lehenengo edizioa

La australiana Lucy Kennedy (Mitchelton) es la primera vencedora de la Clásica de San Sebastián femenina. Janneke Ensing (WNT-Rotor), segunda, y Pauliena Rooijakkers (CCC Team), tercera, completan el podio de la 39ª edición. La vasca Lourdes Oyarbide (Movistar) ha terminado sexta.

A pesar de que en la bajada de Mendizorrotza, tras sufrir un desafortunado pinchazo, la neerlandesa Ensing ha conseguido superar a la australiana y ponerse en cabeza de carrera, la del equipo Mitchelton ha reaccionado con fortaleza en la última subida de Murgil y ha dejado atrás a todas las corredoras.

La corredora Lourdes Oyarbide, sexta, ha sido la corredora vasca mejor clasificada. Ane Santesteban no ha tenido opciones, ya que ha llegado con el pelotón muy lejos de las escapadas.

Por tanto, Lucy Kennedy se ha llevado la victoria de la primera edición femenina Clásica de San Sebastián. El podio lo han completado las neerlandesas Janneke Ensing, segunda, y Pauliena Rooijakkers, tercera.