Cerrar

Ciclismo

2º Etapa de la Vuelta a Burgos

Jon Aberasturi, vencedor en Lerma

Redacción

El ciclista de Caja Rural ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2019. El líder, Giacomo Nizzolo, ha llegado segundo.

  • Jon Aberasturi (Caja Rural)

    Jon Aberasturi (Caja Rural). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Aberasturi, Lerman garaile

El corredor vasco Jon Aberasturi (Caja Rural) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2019. El líder de la carrera, Giacomo Nizzolo (Dimension Data), ha entrado segundo en meta y, por tanto, mantiene el liderato.

La segunda etapa ha comenzado con un pequeño grupo escapados, que ha llegado a tener hasta dos minutos de diferencia respecto al pelotón.

Pero el equipo del líder, el Dimension Data, no ha dado opción alguna a estos y, falta de kilómetro y medio, el pelotón ha acabado con las aspiraciones del último de los escapados, el austríaco Matthias Brändle (Israel Cycling Academy).

Al final, la segunda etapa ha acabado como se esperaba, al esprint. Un final en el que el vasco Jon Aberasturi ha conseguido superar a todos sus rivales y llevarse la victoria.

Por tanto, el vasco ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2019 y el italiano Giacomo Nizzolo continúa al frente de la clasificación general.