Cerrar

Ciclismo

A las 14:00h

Castroviejo participa hoy en la crono del Mundial

Agencias | Redacción

Rohan Dennis, Primoz Roglic y Victor Campanaerts son los principales candidatos al podio en la contrareloj de 52,5 kilómetros de Yorkshire.

  • Jonathan Castroviejo en el mundial de 2018

    Jonathan Castroviejo en el mundial de 2018

El ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo y el balear Lluis Mas serán hoy miércoles los representantes de la selección española en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en la localidad de Yorkshire.

La mejor baza será sin duda un Castroviejo, bronce hace tres años en Doha, pero que reconoce que no llega con "la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco" para medirse a la exigencia de los 52,5 kilómetros con los que tendrá que lidiar. "Otros años quizá he llegado más confiado, pero es que este año la última crono que he disputado al cien por cien ha sido la del Campeonato de España (finales de junio)", expresó el vasco en declaraciones facilitadas por la RFEC.

La contrarreloj individual de élite masculina comienza a las 14:00 y finalizará alrededor de las 17:00 horas.

Los favoritos

El australiano Rohan Dennis (Bahrein-Merida), defensor del título, será el principal rival a batir ante otros nombres conocidos como los del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), reciente ganador de la Vuelta a España y subcampeón en 2017, el belga Victor Campanaerts (Lotto Soudal), tercero el año pasado y otro gran especialista, o su joven compatriota Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), que tendrá en su contra la falta de grandes referencias.

También habrá que contar con dos campeones del mundo en la lucha contra el crono como el veterano alemán Tony Martin (2011, 2012, 2013 y 2016) y el bielorruso Vasil Kyrienka (2015 y subcampeón en 2016)