Cerrar

Ciclismo

Entrevista

Ion Izagirre: 'Volver a ganar la Itzulia sería bonito'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El guipuzcoano reconoce estar decepcionado con el balance del año pasado de las grandes vueltas y espera mejorar. El ciclista empezará por las vueltas de una semana de Valencia y Andalucía.

  • Ion Izagirre

    Ion Izagirre. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre: 'Itzulia berriro irabaztea polita izango litzateke'

Ion Izagirre, ganador el año pasado de la Vuelta al País Vasco, entrena en Gran Canaria cara a una nueva temporada que afronta con la idea de disputar las vueltas de una semana y de recuperar sus mejores sensaciones en las grandes vueltas.

El calendario de la primera parte de la temporada será como el año pasado, quitando el Giro. Será Comunidad Valenciana, Andalucía, París-Niza, GP Miguel Indurain, País Vasco y Ardenas. Después, descansar y enfocar todo al Tour con Miguel Ángel López.

Las vueltas de una semana serán de nuevo un objetivo para el guipuzcoano, que espera empezar bien en Valencia y Andalucía, dos vueltas que le vendrán bien para preparar París-Niza y País Vasco.

Tras su victoria en la Itzulia en 2019, para el ciclista "repetir sería bonito". Ha declarado que volverá a por todas para intentar ganar, pero sin la misma presión: "Sí es verdad que esa carga de tener que ganar en casa, tres veces en el podio... El año pasado me quité ese lastre".

En cambio, reconoce que el año pasado el balance fue "malo" en las grandes vueltas: "Estoy un poco decepcionado con las grandes vueltas del año pasado. Hay que valorar, aprender, analizar los errores y mejorar".