Cerrar

Ciclismo

1ª etapa Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang vence y es líder con Mikel Landa en segunda posición

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista alavés ha entrado en meta a seis segundos del danés del Astana, en lo que ha supuesto su primera carrera de la temporada.

  • Jakob Fuglsang y Mikel Landa, en pleno esfuerzo.

    Jakob Fuglsang y Mikel Landa, en pleno esfuerzo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Fuglsangek irabazi du lehen etapa, Landaren aurretik, eta lider jarri da

El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó la primera etapa de la 66 edición de la Vuelta a Andalucía, que se ha disputado este miércoles entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema (Cádiz), precediendo en meta a Mikel Landa (Barahin - McLaren) con quien permaneció fugado en los últimos kilómetros.

El vizcaíno Pello Bilbao, compañero de equipo de Landa, fue quinto en la etapa a 27 segundos, mientras que el ormaiztegiarra Ion Izagirre (Astana) también entró entre los diez primeros (sexto, a 30 segundos).

Fuglsang, que empieza la temporada en la ronda andaluza, aguantó el ataque de Landa en el puerto de Las Palomas (a once kilómetros de meta) y sintonizaron inmediatamente logrando con facilidad una ventaja 35 segundos, que aumentó a un minuto en los últimos 5 kilómetros.

Entre los dos se jugaron la victoria de etapa, y en eso el danés se mostró más fuerte, puesto que cambió el ritmo en un repecho y se fue directo a la meta, donde ganó con 6 segundos de ventaja sobre el corredor alavés, que también debutó este miércoles.

Fue una bonita lucha entre los conjuntos Astaná y Bharain, que situó a tres corredores entre los diez primeros.

Este jueves se disputará la segunda etapa de la ronda andaluza, de 198,7 kilómetros entre Sevilla e Iznájar (Córdoba), con tres altos de tercera categoría.