Cerrar

Ciclismo

Entrevista

Richard Carapaz: "Estar en el Movistar era llevar un cuchillo detrás"

Agencias | Redacción

Ha añadido que la convivencia deportiva en el Movistar era "muy complicada".

  • Richard Carapaz

    Richard Carapaz

Euskaraz irakurri: Richard Carapaz: "Atzean aiztoa edukitzea bezala zen Movistarren egotea"

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team INEOS) ha comparado estar en el Movistar Team, su anterior equipo y con el que el año pasado ganó el Giro de Italia, con llevar un "cuchillo detrás" sin saber cuándo se le iba a clavar, por lo que está muy satisfecho de haber fichado por la formación de Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal, donde será el líder en la 'grande' italiana.

"Vivir esas circunstancias del Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro, es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana", manifestó en una conversación con el periodista y atleta extremo Valentí Sanjuan.

En este sentido, añadió que la convivencia deportiva en el Movistar era "muy complicada". "Había situaciones de carrera que quedábamos los dos y no sabíamos quién tiraba para quién. Tener que llevar eso es difícil, había momentos de tensión pero lo supimos llevar. Éramos un grupo unido y podíamos asimilar bien las cosas", señaló en referencia al Giro 2019, donde el líder del equipo debía ser Mikel Landa y, finalmente, el triunfo fue para Carapaz.