Cerrar

Ciclismo

28 julio al 1 agosto

La Vuelta a Burgos tendrá una participación de lujo

eitb.eus

12 equipos WorldTour estarán en la línea de salida de la Catedral de Burgos; una de las primeras carreras por etapas del calendario tras la pandemia del coronavirus.

  • Iván Ramiro Sosa, ganador en 2019

    Iván Ramiro Sosa, ganador en 2019

Euskaraz irakurri: Burgosko Itzuliak luxuzko parte-hartzea izango du

La organización de la Vuelta a Burgos 2020 que se disputa del 28 julio al 1 agosto ha definido las últimas dudas de las salidas y las llegadas.

Las cinco salidas serán la Catedral de Burgos, Castrojeriz, Sargentes de la Lora, Gumiel de Izán y Covarrubias y sus correspondientes llegadas Mirador del Castillo, Villadiego, Picón Blanco, Roa de Duero y las Lagunas de Neila.

Así será el recorrido

1ª etapa, 28 de julio: Catedral de Burgos – Mirador del Castillo, 157 km
2ª etapa, 29 de julio: Castrojeriz – Villadiego, 168 km
3ª etapa, 30 de julio: Sargentes de la Lora – Picón Blanco, 150 km
4ª etapa, 31 de julio: Gumiel de Izán – Roa de Duero, 164 km
5ª etapa, 1 de agosto: Covarrubias – Lagunas de Neila, 158 km

12 equipos WorldTour

A falta de confirmación oficial los equipos de primer nivel en la ronda burgalesa serían Astana, Bahrain-McLaren, Bora-hansgrohe, Cofidis, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Cycling, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates.

A estos conjuntos de primer nivel se sumarán otros como Caja Rural, Euskaltel-Euskadi y Burgos, anfitrión. La situación es prácticamente desconocida para la organización, que antaño sufría para atraer a las mejores escuadras y ahora se encuentra absolutamente desbordada.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto