Cerrar

Ciclismo

Clásica Durango-Durango

La campeona mundial Van Vleuten gana en Durango y cierra la semana con pleno

Agencias | Redacción

La corredora neerlandesa ha fraguado su victoria en la última ascensión a Goiuria, a seis kilómetros de la llegada.

29:11
La clásica Durango-Durango

Euskaraz irakurri: Van Vleuten munduko txapelduna nagusi Durangon, aste borobila eginda

La holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), vigente campeona del mundo, se ha adjudicado la clásica Durango-Durango disputada este domingo en carreteras vizcaínas y cierra la semana con un pleno de victorias tras los dos triunfos logrados el jueves y el viernes en Navarra.

La corredora neerlandesa ha fraguado su victoria en la última ascensión a Goiuria, a seis kilómetros de la llegada, y ha cruzado en solitario la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre su compatriota Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), segunda, y 1.05 sobre la italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo), tercera.

Cuarta ha sido la alemana Clara Koppenburg (Paule Ka), a 1:07, y quinta, a 1:38, la italiana Marta Cavalli (Valcar-Travel Service) dando tiempo al grupo principal en el que transitaba la balear Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana), novena clasificada y primera española.

Han tomado la salida en la Plaza Ezkurdi de Durango, que ha acogido también la llegada, 139 corredoras de 24 equipos, entre ellos siete de categoría 'World Tour', para completar un recorrido de 113 kilómetros con cinco subidas al alto de Miota y dos a Goiuria.