Cerrar

Ciclismo

1ª Etapa

Grobschartner gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020

Redacción

Con ello, el austríaco es el primer líder de la carrera. Entre los corredores vascos, Alex Aranburu, cuarto, y Mikel Landa, quinto, han sido los mejores clasificados.

1:23
Felix Grobschartner. Bideotik hartutako argazkia

Euskaraz irakurri: Grobschartnerrek irabazi du Burgosko Itzuliaren lehenengo etapa

Felix Grobschartner ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020. Con ello, el austríaco se convierte en el primer líder de la clasificación general. Entre los corredores vascos, Alex Aranburu (Astana), cuarto, y Mikel Landa (Bahrain McClaren), quinto, han sido los mejores clasificados de la etapa.

El austríaco ha atacado a falta de 800 metros para el final, sorprendiéndo así a los favoritos y alzando los brazos en soltario. Por detrás, con 8 segundos de margen, Joao Almeida (Quick Step Floors) y Alejandro Valverde (Movistar) cruzaron la meta en segundo y tercer lugar.

Por otro lado, una de las noticias más relevantes ha sido el abandono del colombiano Sebastián Henao (Team Ineos), tras sufrir una caída junto con otros corredores. Uno de esos corredores ha sido Gijs Leemreise (Jumbo-Visma) que, además de la caída, ha sufrido la amputación de uno de sus dedos.

Por lo tanto, el austríaco Felix Grobschartner es el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a Burgos 2020. Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 kilómetros de distancia. Todas la carreras en directo, a partir de las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.