Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos

Sosa gana en Neila, Evenepoel se adjudica la victoria final y Landa finaliza segundo

Agencias | Redacción

Remco Evenepoel es el ganador de la Vuelta a Burgos tras finalizar en tercera posición la última etapa. Mikel Landa ha sido sgundo en la etapa y ha finalizado segundo en la clasificación general.

1:30
Mikel Landa, izda, y Remco Evenepoel en el podium

Euskaraz irakurri: Sosa garaile Neilan, Evenepoelek irabazi du itzulia eta Landak bigarren amaitu du

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha sido el vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa.

El ganador de etapa, que ganó por tercera vez consecutiva en este final, ha atacado en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria. Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le vale también para acabar segundo clasificado de la general.

Después de tirar abajo la escapada del día, el Bahrein Maclaren se puso a trabajar para Mikel Landa, pero el Deceunincks no podía dejar escapar a estos corredores para salvaguardar el liderato de Remco Evenepoel.

Landa lo intentó desde abajo para ver si podía cortar al belga, pero no fue suficiente para el alavés y se formó un grupo de cuatro corredores para disputar la etapa. Landa, Evenepoel, Sosa y Chaves subieron juntos hasta que el colombiano del Mitchelton Scott no pudo aguantar el ritmo.

Por detrás, Joao Almeida se esforzó por llegar a ayudar a su compañero Evenepoel, pero la ambición pudo al belga y atacó antes de que llegase el portugués. De nuevo se igualaron las fuerzas hasta el duro ataque de Sosa que se hizo con la tercera victoria de su carrera en esta etapa. Landa lo intentó pero ya no quedaba tiempo y tuvo que quedarse con la segunda plaza recortando únicamente dos segundos a Evenepoel.