Cerrar

Ciclismo

4ª etapa

Sam Bennett se lleva una etapa marcada por una caída en el último kilómetro

Redacción

En la clasificación general no hay novedades. Remco Evenepoel se mantiene líder y Mikel Landa tercero, a 32 segundos del de Flandes.

2:57
Sam Bennett. Bideotik hartutako argazkia

Euskaraz irakurri: Sam Bennettek lortu du garaipena, azken kilometroko erorikoak markatutako etapan

Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) ha sido el ganador al esprint de la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos 2020. En la clasificación general no hay novedades. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder y Mikel Landa (Bahrain McLaren) tercero, a 32 segundos del de Flandes.

En la escapada del día, hemos podido ver a un corredor vasco: Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi). Pero no ha sido efectiva y ha sido neutralizada por el pelotón, en los últimos 10 km.

El irlandés, por su parte, ha aprovechado la caída en el último kilómetro para atacar y llevarse la victoria de etapa. La citada caída se ha producido justo debajo del cartel del último kilómetro, en la última curva a la derecha antes de encarar la meta.

El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) ha sido segundo en la etapa, a 5 segundos de Bennett. Por detrás, Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y Lionel Taminiaux (Bingoal-Wallonie Bruxelles).

Los favoritos no han estado inmersos en la caída y, por tanto, no ha habido cambios importantes en la clasificación general. Remco Evenepoel sigue líder, con 12 segundos de diferencia sobre el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma). En tercer lugar, se mantiene Mikel Landa (Bahrain McLaren), a 32 segundos del de Flandes.

Tampoco ha habido cambios en la clasificación de la montaña. Gotzon Martín (Euskaltel Euskadi) sigue líder de la misma.

En resumen, Sam Bennett ha sido el ganador de la 4ª etapa y Evenepoel sigue líder en la Vuelta a Burgos 2020. El sábado, tendremos la quinta y última etapa de la carrera, entre Covarrubias y Lagunas de Neila. La etapa contará con 158 kilómetros y finalizará en lo alto de Lagunas de Neila. Como siempre, la etapa en directo, a partir de las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.