Cerrar

Ciclismo

En Jaén

Pello Bilbao, campeón de España de contrarreloj; y Gorka Izagirre, tercero

eitb.eus

El vizcaíno se ha impuesto con 36 segundos de ventaja respecto a Luis León Sánchez y más de minuto y medio sobre Izagirre.

1:18
Pello Bilbao

Euskaraz irakurri: Pello Bilbao, Espainiako txapeldun erlojuaren kontra, eta Gorka Izagirre, hirugarren

Pello Bilbao (Bahrain) se proclamó este viernes nuevo campeón de España contrarreloj, al imponerse en la prueba disputada entre las localidades jiennenses de Cazorla y La Iruela con un trazado de 46 kilómetros.

El medalla de oro marcó un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 32 segundos y aventajó en la línea de meta a dos corredores del Astana, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, los otros candidatos a tomar el relevo de Jonathan Castroviejo, vencedor en 2019 y poseedor de cinco títulos.

Bilbao pulverizó los registros en los pasos cronometrados y estableció diferencias contundentes respecto al resto de favoritos, entre los que destacaban Luis León Sánchez y Gorka Izagirre.

Entre los tres se jugaron la victoria final y la composición del podio en La Iruela en unos espectaculares últimos 20 kilómetros debido a la dureza del trazado dispuesto por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler.

Pello Bilbao mantuvo su excelente nivel y conquistó el título después de la plata de 2019, con lo que certificó su evolución en la especialidad y batió a Luis León Sánchez, quien aspiraba a su quinto título, y a Gorka Izagirre, ambos del Astana Pro Team.