Cerrar

07/09/2020

19:56

Ciclismo

1ª etapa

Ackermann sorprende a Gaviria y es el primer líder de la Tirreno Adriático

AGENCIAS | REDACCIÓN

El alemán del Bora ha sido el más rápido en el esprint que ha decdido el vencedor de la primera etapa y se ha enfundado el maillot azul.

2:03
Pascal Ackermann y Fernando Gaviria
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha ganado este lunes la primera etapa de la Tirreno Adriático, disputada con inicio y final en Lido di Camaiore sobre 133 kilómetros, tras una remontada increíble en el esprint final.

Ackermann, ganador de dos etapas en el Giro 2019, sigue mostrando en las carreteras italianas su poderío y, esta vez, partió desde una distancia muy lejana, fuera del plano, y remontó por la derecha, pegado a las vallas, hasta celebrar el triunfo ya pasada la línea de meta.

Parecía que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), uno de los grandes favoritos a ser el primer vencedor y líder, lo tenía hecho al ganar el pulso al danés Magnus Cort (EF), pero apareció, casi de la nada, Ackermann para cambiar los planes en el último aliento y vestirse de azul en el primer podio.

Trabajaron los equipos de los velocistas para echar abajo la escapada, con una dupla integrada por el suizo Simon Pellaud (Androni) y por el alemán Paul Martens (Team Jumbo-Visma), y lo lograron a unos 15 kilómetros de la meta, cuando el gran grupo se unió.

De cara a este martes, la segunda etapa partirá de Camaiore y llegará a Follonica tras 201 kilómetros. Una jornada larga, con una única cota de montaña en su ecuador, en un terreno propicio para otro pulso entre pelotón y posible fuga.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;